Inicio > Frutas y verduras de temporada
Frutas y verduras de temporada
El calendario mes a mes del producto que servimos a hostelería, comercios y colectividades.
En Juan González Agua trabajamos con frutas y verduras de temporada : producto recogido en su punto y servido a diario a comercios, restaurantes y hoteles de nuestra ruta, de Fuengirola a Estepona y en Monda y Guaro.
Este calendario recoge, mes a mes, lo que de verdad está de temporada en España — el mismo criterio con el que llenamos cada mañana nuestro almacén de Monda.
De temporada en noviembre
En noviembre vuelven los cítricos y el caqui vive su mejor momento; la aceituna aloreña de la comarca llega recién aliñada y las coles de invierno toman la huerta.
Calendario de frutas y verduras de temporada, mes a mes
Naranjas, mandarinas, kiwis y aguacates · coles, escarola.
Naranjas, pomelos, limones y aguacates · alcachofas, ajetes.
Fresas tempranas, arándanos, naranjas y kiwis · espárragos, alcachofas.
Fresas, arándanos, naranjas y limones · espárragos, habas.
Cerezas, fresas, albaricoques y nectarinas · ajos tiernos, judías verdes.
Cerezas, sandías, melocotones · tomates, pimientos.
Sandías, melones, melocotones · tomates, pimientos.
Mangos, higos, uvas · tomates, pimientos.
Mangos, uvas, granadas · boniatos, calabazas.
Caquis, granadas, uvas · calabazas, setas.
Caquis, mandarinas, naranjas tempranas · coles, escarola.
Naranjas, mandarinas, caquis · escarola, coles.
¿Por qué elegir producto de temporada?
La fruta madurada en su ciclo natural sabe a lo que tiene que saber.
Cuando hay abundancia local, el precio acompaña.
Recolectada en su momento, llega a la cocina con su mejor textura y aroma.
Menos transporte y más producto de la comarca y de la provincia.
Nuestro catálogo completo
Explora el catálogo por familias: frutas, verduras, hierbas aromáticas, setas y hongos y germinados y brotes. Cada ficha incluye información nutricional, variedades, conservación y su temporada.
Preguntas frecuentes
¿Qué significa que una fruta o verdura sea de temporada?
Es la que se recolecta en el momento natural de maduración de cada cultivo, sin forzar el ciclo. Está en su mejor punto de sabor y nutrientes, y al haber más oferta local su precio es mejor.
¿Qué fruta y verdura de temporada hay ahora?
Depende del mes: en invierno mandan los cítricos y las coles; en primavera, fresas, espárragos y habas; en verano, sandía, melón, tomate y toda la fruta de hueso; y en otoño, caqui, granada, calabaza y setas. Consulta el mes en curso en nuestro calendario.
¿Eres restaurante, hotel o comercio? Somos distribuidor de frutas y verduras para hostelería con reparto diario de Fuengirola a Estepona y en Monda y Guaro.
Contacto
Pídenos presupuesto para tu negocio
Cuéntanos qué necesitas y una persona del equipo comercial te preparará una propuesta personalizada, gratuita y sin compromiso.
- 951 06 29 34
- info@juangonzalezagua.com
- Parque Empresarial de Monda, Ctra. A-355 km 20, 29110 Monda (Málaga)
Solo trabajamos con negocios: hostelería, comercio y colectividades.







